DESTINOS

Buenos Aires 2015

 

Buenos Aires Ciudad

Formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de forma abreviada CABA) ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes, y la de su aglomeración urbana, el Aglomerado Gran Buenos Aires, en 14 391 538 habitantes; siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo. Es, junto a São Paulo y México, D. F., una de las tres ciudades latinoamericanas de categoría alfa, según el estudio GaWC. La ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina, y su renta per cápita se ubica entre las tres más altas de la región. Es la ciudad más visitada de América del Sur, y la segunda con mayor cantidad de rascacielos en dicha región.

Principales atracciones turísticas de Buenos Aires:

1. Palermo: Uno de los destinos turísticos top y más importantes de Buenos Aires es Palermo, el barrio más grande y más moderno para hacer turismo en la ciudad, y uno de los mejores barrios para buscar alojamiento en Buenos Aires. Todo se puede encontrar dentro de unas pocas cuadras: algunos de los mejores restaurantes de Buenos Aires, tiendas de diseñadores de moda, pubs, bares y discotecas.

2. Puerto Madero: Este barrio frente a la costa de Buenos Aires es la parte más moderna de la ciudad. Con imponentes rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y discotecas de moda, Puerto Madero es disfrutado por ricos y famosos.

3. La Boca: Un barrio colorido y encantador justo al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. La Boca es sinónimo de tango y el fútbol. Con sus multicolores casas y tabernas, el barrio se aferra a su tradición de tango, pasión por el fútbol y las raíces italianas.

4. San Telmo: El más antiguo barrio residencial de Buenos Aires, se respira un ambiente histórico especial. Fue uno de los centros más importantes durante el siglo XIX, Aquí se  ha conservado muchos de los lugares arquitectónicos, museos, hermosas tiendas de antigüedades y antiguas iglesias de Buenos Aires que hoy en día sirven de telón de fondo para los negocios, eventos culturales y actividades del día a día.

5. Playa de Mayo: Se ha convertido en el hito político más importante de Buenos Aires desde que la Independencia de Argentina fue declarada en 1810. La Plaza de Mayo es el hogar de importantes casas de los gobiernos locales y nacionales como la Casa Rosada (Casa Presidencial), El Cabildo (que era la Casa de Gobierno durante el período colonial), o la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

5. Recoleta: Un barrio de alta categoría residencial y comercial, repleta de edificios de estilo francés. Es una de las zonas más caras y elegantes de la ciudad y una de los más populares para los turistas. Su plaza central, Plaza Francia está rodeado de cafeterías, restaurantes y otros puntos muy importantes de interés turístico de Buenos Aires como la Iglesia del Pilar, el Palacio Nacional de las Artes o la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, junto a la cual se encuentra la famosa Floralis Genérica – una inmensa estatua de acero en forma de una flor, cuyos pétalos se abren y se cierran dependiendo de la hora del día.

6. El Congreso: El magnífico edificio de piedra gris, el Palacio del Congreso, tiene una presencia imponente e impresionante en este barrio, que la gente comúnmente conoce como “Congreso”. Es una zona de clase media, con una fuerte actividad comercial, que ofrece un acercamiento a la verdadera Buenos Aires.

7. El Tigre: Situado a sólo 28 km. al norte del centro de Buenos Aires, esta ciudad hermosa y colorida se encuentra en la orilla del exótico Delta del Paraná. Se trata de un corto trayecto en tren y es un gran lugar para visitar, como una actividad de excursión de un día en Buenos Aires.

Paquete

BA

(Precios NO INCLUYEN tiquete aéreo)

Recorriendo Buenos Aires

 

Buenos Aires en imágenes


SOLICITAR INFORMACIÓN




Deja un comentario

Síguenos en Twitter

0
Send a message
¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto, lo antes posible.
Your name
* Email
* Describe your issue
Login Chat
Preguntas? Estamos para servirte. ¡Envía un mensaje!
Your name
* Email
We're online!