DESTINOS

Santander

Santander, este nombre que evoca a héroes y libertadores, es también sinónimo de aventura, adrenalina y emoción. En el cielo, hombres vuelan como pájaros a bordo de un parapente; en cascadas y muros de roca, como insectos suspendidos por arneses, y en cuevas y ríos como peces a bordo de canoas.

Santander en el oriente de Colombia, es uno de los territorios más voluptuosos del país por sus llanuras, montañas, cañones, ríos y cuevas. Esto significa que posee varios pisos térmicos, en su mayoría cálidos y templados, pero también con una serie de vientos que moldean a su antojo las montañas.

Uno de los mayores atractivos de Santander es su Cañón de Chicamocha, comparado por alguno en belleza con el del Colorado en Estados Unidos y atravesado por un teleférico de 6,3 kilómetros, el más largo de Suramérica. Así, esta es una tierra para los deportes de aventura, para las emociones inesperadas y para dejar que este paisaje de variados colores se robe por algunos segundos, el aliento de los viajeros

De grandes avenidas y agitada vida comercial, Bucaramanga se despliega como una ciudad moteada por el verde intenso de los árboles para convertirse en la “Ciudad de los Parques”. La capital de Santander tiene una sólida oferta hotelera y de restaurantes que satisface los gustos de los diferentes viajeros e incluso excelentes campos de golf para los aficionados a este deporte. Esto, sumado a la actividad comercial e industrial de la ciudad lo convierten en un excelente destino de negocios.

Reconocida también como la ciudad universitaria e industrial, Bucaramanga es una muestra de la personalidad persistente y de carácter de sus habitantes, que alguna vez fueron los gestores de la independencia de Colombia, en cabeza de Manuela Beltrán quién rompió las capitulaciones de la corona española en la población conocida como Socorro.

A 1.000 metros sobre el nivel del mar, posee fuertes vientos y corrientes constantes a lo largo del año, excelentes para practicar parapentismo desde las montañas que la rodean.

Santander, mina de deportes de aventura

Esa geografía agreste e impredecible de Santander crea los escenarios más apetecidos por deportistas arriesgados. Cascadas de más de 70 metros de caída, cuevas con diferentes niveles de dificultad, muros de roca que retan a los escaladores, ríos veloces e impredecibles y terrenos escarpados para caminatas se ofrecen a todos los viajeros.

Santander es uno de los lugares más favorecidos del mundo por sus corrientes de aire cálido que permiten la práctica de parapentismo todo el año, sea desde Tumba del Alemán en cañón del Chicamocha, la Mesa de Ruitoque, Curití o la Mesa de los Santos. Este último también ofrece un gran nivel de complejidad para la escalada en roca.

Para la espeleología, las cuevas ya exploradas y que mayor interés despiertan tanto en aficionados como en espeleólogos son la Caverna del Yeso y la de la Vaca, en Curití; la Cueva del Indio, Cueva Antigua y el Hoyo de los Pájaros. En las cascadas y cañones de Chicamocha, Juan Curí y Pinchote hay condiciones ideales para la práctica de torrentismo y rappel.

Sitios de interés en Santander

  • Parque Nacional del Chicamocha
  • Municipio de San Gil
  • Barichara
  • Bucaramanga
  • Guane
  • Girón

Fuente: Procolombia


UBICACIÓN





PAQUETES DISPONIBLES


Santander y sus alrededores

BUCARAMANGA ILUMINADA.

Recorre nuestra hermosa ciudad y disfruta de los alumbrados navideños que trae el Área Metropolitana de Bucaramanga este diciembre. Disfruta en familia mágicos y maravillosos momentos.

BUCARAMANGA ILUMINADA

Plan Full Day

Si sólo deseas aventurar un solo día al lado de tus seres queridos, tenemos el paquete perfecto para tí, incluyendo los traslados y almuerzos. Recorre en todo un día uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro Santander

 

Eje Cafetero

Esta es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con temperaturas agradables, gente cálida, hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pueblos salpicados con una lluvia de flores y colores en sus fachadas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

  • El Parque Nacional del Café
  • Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA
  • Parque Nacional Natural Los Nevados
  • Parque Nacional Natural Tatamá
  • Parque Zoológico Matecaña
  • Recinto del Pensamiento
  • RECUCA: Recorrido de la cultura cafetera
  • Salento y El Valle del Cocora
  • Termales Santa Rosa de Cabal

Eje Cafetero1

SOLICITAR INFORMACIÓN




Síguenos en Twitter

0
Send a message
¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto, lo antes posible.
Your name
* Email
* Describe your issue
Login Chat
Preguntas? Estamos para servirte. ¡Envía un mensaje!
Your name
* Email
We're online!